NECESIDADES

*   Concienciación y formación de los sacerdotes (x3)

*   Formación de catequistas en clave testimonial, también teniendo en cuenta el acompañamiento a catecúmenos con más preparación y nivel cultural (x5)

*   Concienciación de las comunidades cristianas (x2)

*   Vías de información para hacer llegar a todos lo que la Iglesia ofrece a quien está buscando a Dios.

*   Renovar o hacer llegar a todos una concepción de la Iglesia más ajustada a la realidad, y por tanto, una Iglesia para evangelizar, no para subsistir.

*   Concienciar agentes de evangelización (sacerdotes, catequistas…) de la importancia del Catecumenado, y que va a ir a más. Ayudarnos a comprender que es una nueva evangelización.

*   Necesidad de decreto de implantación (x2)

*   Tener un responsable claro (específico) en cada diócesis como una delegación

*   Que haya unidad de criterios en los procesos y contenidos en las diócesis (x3)

*   Sinergia con Pastoral de Primer Anuncio (x2)

*   Personas/comunidades para el acompañamiento de catecúmenos (x3)

*   Personas/comunidades para el acompañamiento de neófitos. Mistagogia. (x3)

*   Flexibilidad y personalización de horarios, procesos y tiempos para el acompañamiento y la catequesis. (x2)

*   Atención y cuidado de la parte litúrgica (bendiciones, exorcismos, unciones…)

*   Necesidad de valorar el precatecumenado independientemente de si luego terminará el proceso por la situación matrimonial, teniendo en cuenta el valor del proceso de conversión y la oportunidad de vivir como catecúmeno hasta que pueda resolverse su situación.

*   Trabajar en conjunto en las provincias eclesiásticas

*    Tener material específico y con posibilidad de renovación para el catecumenado que ayuden a la unidad entre la fe y la vida (x3)

*   Mayor coordinación y comunicación entre las parroquias y las delegaciones de catecumenado

*   Catecumenado más vivencial

*   Mayor número de encuentros con el obispo

*   Mayor uso de instrumentos audiovisuales

*   Poder visitar las parroquias personalmente que tienen catecumenado

*   Más diálogo con los catecúmenos

*   Poner esperanza ante tanta duda y tantos prejuicios.

*   Conocimiento del capítulo V del RICA para la pastoral de los catecúmenos en edad escolar

*   Información y comunicación de la realidad catecumenal en las diócesis a través de las RRSS