Área de catequesis
delegación de anuncio, Catecumenado y catequesis

«La catequesis es un acto de naturaleza eclesial cuyo objetivo es hacer resonar continuamente en el corazón de cada hombre el anuncio de su Pascua, para que su vida sea transformada»
(DC 55)

Responsable del Área de Catequesis

Miren Eguzkiñe
Atutxa Gallastegui

Área de Catequesis

Escuela Diocesana de Catequistas

¿Has tenido alguna vez la certeza de tener el tesoro más grande entre tus manos, querer transmitirlo
y no saber cómo hacerlo?

La Escuela Diocesana de Catequistas nace con el deseo de acompañarte en esta aventura de conocer más profundamente nuestra fe y aprender a transmitirla teniendo en cuenta la sociedad tal y como es hoy.

Porque es este mundo el que viene a salvar el Señor, son nuestras familias las que quiere renovar
y es nuestra vida la que quiere llenar de Vida.

¡Caminemos juntos!
Si estás preguntándote si te apuntas el curso que viene…aquí van algunas experiencias de los que han asistido en este curso:

Sobre todo, a mí me ha ayudado mucho a entender la biblia, hay pasajes que pasaba por alto y este curso te abre los ojos, entiendo cosas que antes no me llegaban, para mi ha sido fascinante eso, es lo que más me ha gustado de este curso. (…)

María López

Catequista en Chinchón

… los temas variados, de gran interés, los profesores relevantes, se les nota años de experiencia. Me ha permitido aprender cosas y afianzar otras que ya conocía y la oportunidad de continuar formándome para madurar más en la fe. (…)

Flora Sánchez

Catequista

Doy catequesis a niños de primera comunión y estos cursos me han servido para coger muchísima confianza (…)

Fernando Guerrero

Catequista en Villanueva de la Cañada

En ella aprendo que yo solo acompaño, que tengo que dejar a un lado mis pretensiones, que solo el Señor es el auténtico protagonista, que hay que dejarLe actuar, la semilla se queda plantada, Dios sabe cuándo brotará. (…)

Carmen González

Catequistas en San Martín de la Vega

…esa vocecilla de «no sabes» o «cómo vas a aprender más si no sabes por dónde empezar» o «cómo vas a catequizar a este niño con esta situación que tiene» el Señor la ha silenciado.(…)

Elena García

Catequistas en Humanes de Madrid

Sentimos el gozo de saber y confirmar que lo hemos hecho bien hasta ahora. Particularmente la Sagrada Escritura es lo que más nos ha gustado junto con las clases experienciales (…)

Adolfo y Caty

Virgen Madre, Leganés

Esta escuela me ha devuelto a los orígenes a redescubrir lo que damos por sabido y a aprender cosas que desconocía para adaptarme a los nuevos tiempos, tanto es así que pedí proyectar los vídeos con todo el equipo de catequistas de mi parroquia. (…)

Marta Arribas

Catequista

¿Tienes alguna pregunta o sugerencia sobre la catequesis?